Es curioso como las reflexiones aparecen cuando menos las esperas, con una simple charlar puedes sacar miles de conclusiones , pero hoy me he dado cuenta de algo que me ha sorprendido de verdad.
Normalmente hago las veces de jugador de hilos de marionetas, siempre observante , expectante y decidiendo de que hilo tirar para ver un determinado movimiento , cuantas veces he hecho eso…. ,cuantas horas de mi vida han sido fruto de tirar del hilo correcto…. pero… esta vez, es mas, justamente hoy , ha pasado algo por mi cabeza o mas bien me lo han pasado, que me ha sorprendido como pocas cosas lo hacen, y es que es difícil pensar así a no ser que conozcas mínimamente el mundo de las marionetas…. y sino, pues una vez mas, queda latente el porque mi mente se poso a mi izquierda.
He conseguido por primera vez mostrarme como soy, “algo” me sorprendió y decidí que esta vez seria un chico “normal”, sincero al cien por cien y sin tapujos a la hora de hablar y contar sobre mi… actuo como mi mente y mi corazón deciden en cada instante, digo lo que siento y todo lo que observo lo dejo en esa simple función, observado y archivado. Decir tengo que es difícil conseguir lo que se quiere cuando no hay intereses de por medio , es decir, solo quiero ser yo , mostrarme como soy debido a que mi mente, mi corazón y mis ojos decidimos que merecía la pena intentar no jugar a nada , sino ser YO, porque merece la pena llegar a ser una suma de unos.
Pero… que ha ocurrido si se supone que la sinceridad lo es todo ?¿ pues… que esta sinceridad se volvió en mi contra, creo que llego a comprender por qué, pero también pienso que hay algo que se me escapa… creo que el que me haya visto tal cual soy asusta un poco a la hora de observarme y juzgarme ya que no se esta al cine por cien seguro de si estoy siendo yo mismo o estoy actuando… lo veo medio claro, creo que ese miedo se ha creado a través de la sinceridad, y ahora me pregunto… como se podría remediar eso… ?¿ pues sinceramente no voy ni a pensar que hacer… porque eso seria observar y volver a tirar del hilo correcto para conseguir esa solución , pero esta vez no, esta vez seguiré siendo sincero, diré lo que pienso, lo que soy y la suma que quiero llegar a ser… quizás así pueda verse que no tengo ganas de jugar a nada, que solo tengo ganas de compartir , ser y vivir.
Leemos con los ojos pero escuchamos con el corazón…. soy complicado y se que nada cambiará lo que pueda escribir, porque AHORA ya nada depende de mi , sino de tus ojos , de tu corazón y de la forma en que quieras tirar de tus propios hilos… porque los míos jamás han sido utilizados desde que no me acuerdo donde te vi.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las palabras, hay determinadas palabras que crean un sentimiento de rechazo y de miedo en las personas y que si las usamos nos miran con cara de disconformidad o acusativa, me refiero por ejemplo a la manipulación.
Que ocurre con esta palabra que así de pronto nos refleja una personalidad extraña , de maldad ….. pues para nada es así, y porque digo esto? pues porque todos, a lo largo de nuestra vida hemos sido unos manipuladores ya sea situacionales o personales.
A que me refiero con manipuladores situacionales, pues quiero decir a cuando movemos los hilos de una determinada manera de modo que nuestras acciones desemboquen en un beneficio para nosotros…
un ejemplo, de pequeños delante de nuestra madre hacíamos como estudiábamos durante todos los días, durante 3 horas ella apreciaba que nos esforzábamos, pero en realidad lo único que hacíamos era pasar el rato jugando con el móvil y viendo tv … pero así conseguíamos a largo plazo que si suspendíamos, nuestra situación fuese menos severa ya que supuestamente ella nos vio estudiar.
En cambio la manipulación personal es mas complicada ya que supone hacer pensar a otra persona como queremos y parece muy difícil, pero es algo que vemos día a día si abrimos verdaderamente los ojos, ya sea en todos los anuncian televisivos o incluso en las campañas políticas no son más que ejemplo de manipulación persona en pos de un beneficio de un tercero…
En definitiva no nos pensemos que la palabra manipular es tan diferente y tan perversa como creemos ya que nadie ni siquiera nosotros mismo estamos libres de ser manipulados ni de manipular.